7 datos del posicionamiento SEO para que tus clientes conozcan tu marca

SEO

El posicionamiento SEO es importante para una mayor capacidad de búsqueda y visibilidad, pero ofrece más valor real que eso. Aquí hay 12 razones por las que las empresas necesitan SEO para llevar su marca al siguiente nivel.

Muchas marcas y empresas saben (o creen saber) que necesitan SEO para sus propiedades digitales y los beneficios que obtendrán de que el trabajo de SEO se implemente en su nombre.

El SEO sin duda mejorará la capacidad de búsqueda y la visibilidad general de un sitio web, pero ¿qué otro valor real ofrece? ¿Por qué es tan importante el SEO?

Estas 12 razones deberían ofrecer cierta claridad, independientemente de la industria o el tamaño de la empresa, sobre por qué las empresas necesitan SEO para llevar su marca al siguiente nivel.

La búsqueda orgánica suele ser la principal fuente de tráfico del sitio web

La búsqueda orgánica es una gran parte del rendimiento del sitio web de la mayoría de las empresas, así como un componente crítico del embudo de compra y, en última instancia, hace que los usuarios completen una conversión o participación.

Como saben los especialistas en marketing, Google posee una porción significativamente mayor del mercado de búsqueda que competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y muchos, muchos otros.

Eso no quiere decir que todos los motores de búsqueda no contribuyan a la visibilidad de una marca, lo hacen, es solo que Google posee aproximadamente el 75 por ciento del mercado de búsqueda en general. Es el líder claro y, por lo tanto, es importante seguir sus pautas.

Pero el 25 por ciento restante del mercado propiedad de otros motores también es obviamente valioso para las marcas.

Google, siendo el sitio web más visitado del mundo (y específicamente en los Estados Unidos), también es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo (con más de mil millones de usuarios). Sin mencionar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande.

Sabemos que una clara mayoría del mundo que tiene acceso a Internet visita Google al menos una vez al día para obtener información.

Ser altamente visible como un recurso confiable por parte de Google y otros motores de búsqueda siempre funcionará a favor de una marca. Un SEO de calidad y un sitio web de alta calidad llevan a las marcas allí.

El SEO genera confianza y credibilidad

El objetivo de cualquier SEO experimentado es establecer una base sólida para un sitio web hermoso con una experiencia de usuario limpia y efectiva que se pueda descubrir fácilmente en las búsquedas gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

Muchos elementos intervienen en el establecimiento de la autoridad con respecto a motores de búsqueda como Google. Además de los factores mencionados anteriormente, la autoridad se acumula a lo largo del tiempo como resultado de elementos como:

  • Perfiles de backlinks de calidad.
  • Comportamiento positivo del usuario.
  • Señales de aprendizaje automático.
  • Elementos y contenido optimizados en la página .

Pero establecer esa autoridad hará más por una marca que la mayoría, si no todas, las otras optimizaciones digitales. El problema es que es imposible generar confianza y credibilidad de la noche a la mañana, como en la vida real. La autoridad se gana y se construye con el tiempo.

Establecer una marca como autoridad requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, pero también se basa en ofrecer un producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en una marca.

Un buen posicionamiento SEO también significa una mejor experiencia de usuario

Todo el mundo quiere mejores clasificaciones orgánicas y máxima visibilidad. Pocos se dan cuenta de que una experiencia de usuario óptima es una parte importante para llegar allí.

Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.

Los clientes saben lo que quieren. Si no pueden encontrarlo, habrá un problema. Y el rendimiento se verá afectado.

Un claro ejemplo de cómo crear una experiencia de usuario sólida es cómo Google se ha convertido cada vez más en un motor de respuesta que ofrece los datos buscados directamente en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) para los usuarios.

La intención es ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clics, de forma rápida y sencilla.

El SEO de calidad incorpora una experiencia de usuario positiva, aprovechándola para que funcione a favor de la marca.

El posicionamiento SEO afecta el ciclo de compra

Los clientes hacen su investigación. Esa es una de las mayores ventajas de Internet desde la perspectiva del comprador.

El uso de tácticas de SEO para transmitir su mensaje de buenas ofertas, productos y / o servicios innovadores, y la importancia y confiabilidad de lo que ofrece a los clientes, cambiará las reglas del juego.

Sin duda, también tendrá un impacto positivo en el ciclo de compra cuando se haga correctamente.

Las marcas deben ser visibles en los lugares donde las personas las necesitan para establecer una conexión digna. El SEO local mejora esa visibilidad y permite a los clientes potenciales encontrar las respuestas y a las empresas que las proporcionan.

El posicionamiento SEO es relativamente barato

Seguro, cuesta dinero. Todas las mejores cosas la hacen, ¿verdad?

Pero el SEO es relativamente barato en el gran esquema de las cosas, y lo más probable es que la recompensa sea considerable en términos de beneficio y resultado final de una marca.

Este no es un costo de marketing; esta es una verdadera inversión empresarial. Una buena implementación de SEO se mantendrá en los años venideros. Y, como la mayoría de las cosas en la vida, solo mejorará con la mayor atención (e inversión) que reciba.

Si no está en la página 1, no está ganando el clic

No es ningún secreto en el mundo del SEO que si no estás en la página 1, es probable que no estés matando el juego de búsqueda orgánica.

Un estudio reciente muestra que las primeras tres posiciones de clasificación de búsqueda orgánica dan como resultado casi el 40 por ciento de todos los clics, mientras que hasta el 30 por ciento de todos los resultados en la página 1 y 2 no reciben ningún clic.

¿Que significa esto? Dos cosas:

  • Si no está en la página 1, debe estarlo.
  • Todavía hay demasiados casos en los que un usuario escribe una consulta de búsqueda y no puede encontrar exactamente lo que está buscando.

El posicionamiento SEO es beneficioso para la marca

La implementación de un SEO sólido y de calidad en el sitio web y las propiedades digitales de una marca siempre será beneficioso para esa marca y sus esfuerzos de marketing.

Se considera una técnica de marketing de la «nueva era», pero es fundamental para la presencia de una marca en la web en la actualidad, especialmente a medida que los datos disponibles y la competencia rival siguen aumentando y creciendo.

Posicionarte nunca fue tan fácil como ahora y nuestros profesionales en el área te ayudarán. Contáctanos para conectarte con tus futuros clientes. ¡Qué esperas!